Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia
La semana pasada, en el pleno de la asamblea regional y a raíz de la polémica por el registro de médicos objetores a practicar abortos, Isabel Díaz Ayuso lo volvió a hacer. Lanzó lo que podría parecer un exabrupto y que no es sino un eslogan, uno más de la larguísima lista de frases contundentes que la lideresa lanza con el objetivo que no dejen de rebotar en los días sucesivos. “¡Váyanse a otro lado a abortar!”, proclamó la presidenta madrileña. A otro lado no es a otra comunidad autónoma, como podría parecer de lo expuesto por Ayuso. A otro lado es a la clínica privada de al lado, donde posiblemente los mismos médicos que se niegan a practicar interrupciones de embarazos en la sanidad pública no tienen ningún problema en hacerlo. Cobrando, claro está.
El undécimo vuelo de prueba de Starship, la gran apuesta de Elon Musk para conquistar el espacio ha cumplido su objetivo. SpaceX ha lanzado un vuelo de prueba de Starship, el cohete más potente jamás construido, para validar algunos procesos que le permitan en el futuro emplear tecnología reutilizable, lo que reducirá drásticamente los costes de los lanzamientos. Starship ha estado poco más de 65 minutos en el cielo para completar su misión. “Superamos la prueba de regreso y todos los experimentos que tuvimos... con un impresionante amerizaje”, dijo uno de las personas que retransmitía el lanzamiento.
Dos venezolanos exiliados en Colombia, el activista Yendri Velásquez y el consultor político Luis Peche, han sufrido este lunes un atentado sicarial en el norte de Bogotá. Fueron baleados desde un vehículo mientras salían de un edificio en la localidad de Usaquén para tomar un servicio de transporte, según ha informado la Policía de Colombia. Ambos se encuentran estables tras haber sido trasladados al Hospital Reina Sofía, donde Velásquez fue sometido a una cirugía. El presidente Gustavo Petro ha señalado al crimen organizado como el responsable, mientras que la opositora venezolana María Corina Machado ha enfatizado que los dos hombres atacados son “perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro”.