Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia
Cuando los ríos estaban más revueltos para la familia Beckham, después de que el pasado enero Brooklyn hablara (entre muchas otras cosas) sobre el “inapropiado” baile de su madre en su boda, el famoso diseñador de eventos Preston Bailey (Panamá, 76 años), encargado de organizar durante varios meses ese enlace, aseguró no haber notado nada raro durante los preparativos. “Nunca hubo ninguna tensión”, dijo al medio estadounidense Page Six, sorprendido por la embestida a sus padres de un joven a quien él recuerda involucrado en los detalles y de trato amable.














Cuando sentimos las piernas hinchadas y pesadas, o cuando nuestro trabajo nos obliga a pasar muchas horas de pie, es habitual que acudamos a centros de estética o al fisioterapeuta para que nos descarguen las piernas. Para ello, suelen utilizar máquinas de presoterapia, que ayudan a activar la circulación de la sangre y proporcionan un efecto calmante casi inmediato.




Si eres de esas personas que tiene un montón de herramientas de jardinería y se esmeran mucho en mantener el jardín de casa completamente verde y utilizas un cortador de bordes y lo arreglas con frecuencia para que siempre se vea lo más bonito y cuidado posible, seguro que cuando te levantas una mañana y te encuentras con montones de tierra hechos por topos, te empiezas a poner de mal humor por todo el trabajo que se ha perdido. Cuando los topos u otros animales empiezan a impedir que tu jardín siga en perfecto estado, llega el momento de actuar, ya que o haces algo efectivo de forma rápida o, en cuestión de días, se habrán apoderado de todo tu terreno. Por suerte, hay un artefacto que, debido a su sonido que penetra en el suelo, ahuyenta a los topos, ratones o incluso serpientes que se pueden colar en tu jardín.



Este lunes empieza una huelga de tres días en el ferrocarril. Los accidentes de Adamuz y Rodalies, hace unas semanas, han enseñado las costuras de un sistema con problemas acumulados. Retrasos, cortes, limitaciones de velocidad y fallos técnicos apuntan a algo estructural. Ana Fuentes analiza con Javier Fernández Magariño las causas y las posibles soluciones de esta acumulación de incidencias en la red ferroviaria española.
Sísifo, un rey de la Antigua Grecia, fue condenado por los dioses a subir una empinada ladera cargando una roca de por vida; cuando llegaba a la cima, la piedra rodaba otra vez hacia abajo y el mortal debía emprender el camino de nuevo. El mito griego puede parecer alejado del frío mundo de las finanzas, pero lo cierto es que el devenir de los bancos tiene algo que ver con esta penitencia. Escalan durante años una elevada montaña con una roca de créditos concedidos a sus clientes que se va haciendo cada vez más y más grande y, cuando llegan a una cumbre de beneficios y dividendos, puede aflorar que, si no se han hecho las cosas bien, el gigante tenga los pies de barro. Esa roca que portaron durante años de pronto pesa demasiado y les hace despeñarse.
La indemnización por despido es uno de los asuntos más divisivos del debate laboral en España. Por un lado, UGT y CC OO reclaman que se cumpla la Carta Social Europea y las resoluciones del Consejo de Europa y se emprenda una reforma del sistema. Por el otro, CEOE y Cepyme rechazan de plano esta posibilidad y se agarran al pronunciamiento del Tribunal Supremo que rechaza que las indemnizaciones adicionales quepan en el esquema actual. De la contestación a ese pronunciamiento deriva, precisamente, el último capítulo de esta historia: los letrados Raquel Miñambres y Fernando Luján ya han registrado ante el Constitucional un recurso de amparo contra esa sentencia del Supremo y otra relacionada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según confirman fuentes jurídicas a EL PAÍS.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) apunta a la fabricación de paneles solares y sus componentes como un sector clave para que la UE pueda garantizar su autonomía estratégica y su seguridad económica. Lo hace su presidenta, Nadia Calviño, en una carta remitida al presidente del Consejo Europeo, António Costa, unos días antes de que los líderes comunitarios se reúnan en un “retiro” el próximo 12 de febrero para debatir sobre la competitividad europea y los caminos para impulsarla. “Es necesario adoptar medidas urgentes y bien coordinadas para gestionar la transición hacia una mayor diversificación de los proyectos solares dentro de la UE, impulsando la capacidad de fabricación europea para suministrar los componentes más sensibles de los paneles solares”, se lee en un texto al que ha tenido acceso EL PAÍS.