Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia

La quinta edición del Benidorm Fest 2026 se celebra desde las 10 de la noche en una gala retransmitida por La 1 en directo desde el Palau d’Esports l’Illa. Presentadas por Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachús, las actuaciones se han prolongado más allá de medianoche, momento en el que ha empezado a votar el jurado profesional.
Después de un mes de pitos, incendios y levantamientos populares, una noche en paz en el Bernabéu. Goles sin Mbappé, juego hasta fluido, Vinicius metiendo dos penaltis y media hora de vuelo para Carvajal seis días después de que se fuera de morros de Mestalla. “Ojalá fueran todos los partidos así”, resumió Álvaro Arbeloa, que confirmó la presencia de Kylian el próximo martes en Lisboa en la ida del playoff de la Champions. “Lleva tiempo con molestias en la rodilla”, comentó sobre su ausencia este sábado.
El Sevilla, con uno menos desde el minuto 16 por la expulsión de Juanlu, se llevó un punto heroico ante un Alavés inoperante. Sin embargo, puede que perdiera categoría por la triste actuación de su entrenador, Matías Almeyda, que se negó a marcharse del campo cuando fue expulsado en el minuto 88. Tras varios minutos en la banda, el técnico argentino se marchó dando empujones a todo el que se le acercaba e increpando al colegiado, el inexperto Iosu Galech. Entre eso, y los más de cuatro minutos que tardó el VAR en anular un gol de Boyé, que hubiera supuesto el 1-2, se añadieron 11 minutos de alargue agónico en un enloquecido Sánchez Pizjuán. Sin duda, el Alavés perdió una gran ocasión de ganarle al Sevilla, ya que tiene muy poco fútbol. Pero lo del conjunto de Almeyda es muy preocupante. Sin juego ni talento, el estado de ira que se vivió en Nervión, propiciado en buena parte por su técnico, no lleva a ninguna parte. Eso sí, salvó el Sevilla un punto, pero perdió categoría. Y ya veremos si no pierde la deportiva.
“Hace 33 años yo tenía 27″, recordaba esta semana Jesús Vázquez, al compartir en sus redes sociales la imagen de la portada del álbum que publicó entonces, A dos metros escasos de tu boca. “Imposible no acordarme de esta experiencia al ver tantos sueños y tanto talento en los concursantes del Benidorm Fest“, escribió el presentador en Instagram. En la final del concurso ha vuelto a cantar en la televisión un fragmento de la canción más conocida del disco, acompañado por Javier Ambrossi.
La noche fue una rareza para este Real Madrid convulso, un partido en línea recta, de ritmo y concentración constantes, sin apenas altibajos, casi sin sustos, y con acierto clínico sin esperar a última hora. El equipo de Arbeloa procuró su primera derrota a la Real Sociedad de Matarazzo, que llegaba con una racha de nueve partidos sin mancha. Alegría plácida y dos días en cabeza de la Liga, a la espera del viaje del Barça el lunes a Montilivi.
Yulimar Rojas, la plusmarquista mundial de triple salto, la venezolana alegre y sonriente que se entrena, entre baile y baile, mientras canta vallenatos, en Guadalajara, en la pista de la Fuente de la Niña, llega a Valencia después de un invierno espantoso en el que no ha parado de maldecir la lluvia y el frío que no le han dado un respiro. Pero la saltadora, que no competía desde el 27 de septiembre, hace 140 días, ve la arena del foso y se siente florecer. Su primer salto ya fue es explosión: 14,95 metros. La mejor marca del mundo, 20 centímetros mejor que la siguiente saltadora, la cubana Leyanis Pérez. A un mundo de la segunda (la subcampeona del mundo Liadagmis Povea saltó 13,96m) en este concurso de la Copa Iberdrola, en el Palau Luis Puig.

En la tribuna del foro de seguridad de Múnich, Pedro Sánchez parecía una rara avis. En medio de discursos cada vez más claros hacia una carrera armamentista, el presidente español clamó contra el “rearme nuclear” y dijo que lo que realmente hace falta es un “rearme moral” para frenar esta loca competición militar. Citó incluso a Ronald Reagan y Robert Kennedy para demostrar que hace ya muchos años que se entendió dónde lleva esa deriva: al fin de la humanidad. Sánchez lo dijo además en Múnich, el epicentro de esa carrera armamentística, donde se reúne toda la inteligencia y la industria militar europea.