Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del juicio al fiscal general del Estado. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la actualidad política. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La justicia belga ha imputado al ex comisario europeo de Justicia Didier Reynders por presunto lavado de dinero, según han informado varios medios nacionales. El veterano político belga, que también fue ministro de Exteriores de su país, lleva casi un año investigado —desde que dejó su cartera en la antigua Comisión Europea— por supuesto blanqueo de casi un millón de euros, parte a través de billetes de lotería, en los últimos años, un dinero que no ha sido capaz de explicar ante la justicia.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) investiga un posible brote de tuberculosis entre trabajadores de las obras del Camp Nou. Según ha confirmado a EL PAÍS el organismo sanitario, una persona del equipo técnico que trabaja en la remodelación del campo del Barcelona ha sido diagnosticada de la enfermedad infecciosa y ya se han comenzado las pesquisas entre sus contactos cercanos: de las 23 personas de su entorno estudiadas, hay tres en investigación a la espera de resultados que certifiquen si padecen la dolencia o no. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que, en su forma más común, afecta a los pulmones y se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva expulsadas al toser, estornudar o hablar.
En el centro de Sevilla y en las redes sociales de Falange de Sevilla unos carteles invitan a una misa en homenaje a los caídos de la Falange de la capital andaluza, este viernes a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María la Real, en el centro de Sevilla. Han tenido que ser las asociaciones memorialistas las que han llamado la atención sobre la celebración de un acto que supone una exaltación del franquismo prohibido tanto en la ley de memoria democrática estatal, como en la autonómica. “No entendemos cómo una muestra de impunidad así se puede desarrollar todavía en la Sevilla del siglo XXI. Nos parece un acto de ofensa y de afrenta a las víctimas, pero nos parece también un acto de ausencia de las autoridades que tienen la obligación de suspender un acto de apología del franquismo ¿dónde está el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno? Alguien debería suspender este tipo de apología”, indica Paqui Maqueda, presidenta de la asociación Nuestra Memoria, de las primeras en alertar sobre esta convocatoria.
El Gobierno está aprovechando la crisis política en la Comunidad Valenciana para dibujar a un PP completamente entregado a Vox, cada vez más atrapado en sus acuerdos con la ultraderecha, de la que depende en estas y otras comunidades y, según las encuestas, ese vínculo irá a más porque el partido de Santiago Abascal tiende a subir en apoyos y el de Alberto Núñez Feijóo a bajar o mantenerse.