Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia
El Banco Sabadell alcanzó un beneficio neto de 1.775 millones en 2025, según consta en el balance de resultados que la entidad catalana da a conocer públicamente este viernes. El año en el que logró salvar la opa hostil que le había lanzado el BBVA resultará ser también el último con César González-Bueno al mando de la entidad, este jueves se informó de que le sustituirá Marc Armengol en el puesto de consejero delegado, y la etapa se cerrará con un plan de recompra de acciones por un importe de hasta 800 millones de euros. El Banco Central Europeo ya ha dado el visto bueno y se activará el próximo lunes, 9 de febrero. Esta cifra se compone de 365 millones de euros con cargo a resultados de 2025, más 435 millones de euros del exceso de capital generado por encima del 13%.

El tendedero de toda la vida es sin duda uno de los mejores inventos cuando no contamos con un sitio al aire libre para secar la ropa. Pero si tu problema tiene que ver con la falta de tiempo o espacio, entonces existen alternativas creadas especialmente para facilitar este trabajo.





Enero acabó con lluvias y con una cuesta de precios que no siempre es fácil de aliviar. Pero todo pasa. Ahora, estrenando ya febrero, el mes más corto del año, prosiguen las rebajas de invierno por todo lo alto. En especial, en las grandes plataformas online de compra, como Amazon. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos querido reunir los mejores chollos de la semana en un solo artículo y elegir los productos superventas de las principales categorías de compra al mejor precio: con ahorros de hasta el 60%, en algunos casos concretos.


























Como es lógico, a nadie le gusta tener ratones en casa, ya sea en el jardín, en el garaje o, mucho menos, correteando por el salón o la cocina. Cuando aparece uno de estos roedores en casa, todos tratamos de encontrar la solución más rápida y eficaz posible para deshacernos de ellos lo antes posible. Aunque es cierto que muchas personas no se sienten cómodas usando los típicos raticidas, trampas agresivas o métodos que pueden ser poco seguros si hay niños o mascotas en casa. Por este motivo, cada vez más personas recurren a soluciones limpias, prácticas y que no dañan ni matan a los ratones.




Los juguetes eróticos rompieron hace años las reglas del juego para transformar el bienestar íntimo. Los viejos clichés quedaron atrás y hoy incorporar uno en la vida sexual es algo habitual, natural y cada vez más valorado. Estos dispositivos abren la puerta a nuevas formas de placer y a “vibrar” al máximo nivel.




Renata Cambra lleva varios días sin dormir en su casa ni acudir a la sede de su partido en Lisboa. En el colegio donde da clases de portugués alertó por si observaban presencias extrañas. No se siente segura desde que la Policía Judicial detuvo a 37 miembros del grupo neonazi 1143, cuyo líder, Mário Machado, está en la cárcel por incitación al odio y a la violencia contra la profesora. Aunque no ha dejado de hacer activismo, tiene los miedos y las precauciones de quien está en una diana.
Vuelve aquel conjuro, whatever it takes, adaptado a la versión geopolítica machirula de la era Trump. “Para convertirse en una potencia, Europa debe pasar de ser una confederación a una federación”, ha dicho Mario Draghi esta semana en Lovaina, una ciudad preciosa a dos pasos de Bruselas. Cuando pronunció aquel “haremos lo que haga falta”, en el verano de 2012 en Londres, tenía un bazuca en forma de BCE, y los especuladores que estaban apostando a destruir el euro huyeron como conejos. Hoy quienes juegan a destruir Europa están guerreando en Ucrania, y forrándose en el Despacho Oval. Y además ahora Draghi ya no tiene el bazuca a mano, pero vuelve a tener razón: Europa se parece más a Suiza que a Alemania. Eso debilita a la Unión, que necesita lo que el expresidente del BCE ha bautizado como “federalismo pragmático”. Nos falta federalismo: tenemos confederalismo. Y nos falta pragmatismo: tenemos vasallaje feliz.