Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia
Jeffrey Epstein era un encantador de serpientes. El peor depredador sexual de la historia de Estados Unidos, como lo calificó hace unos años un juez, era inteligente, tenía don de gentes y sabía cómo ganarse la confianza de la élite. Eso le permitió tejer una tupida red de contactos del más alto nivel y condición que aprovechaba para sus negocios. El millonario pedófilo y abusador de menores murió a los 66 años en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan a la espera de juicio. Los archivos desclasificados a finales de enero por el Departamento de Justicia relativos a la investigación de la red de explotación sexual y el suicidio del financiero neoyorquino dejan una incómoda estela de personajes damnificados por sus vínculos con Epstein cuando este ya había sido condenado por tráfico sexual y abuso de menores. Uno de los nombres más sorprendentes es el del pensador de izquierdas, Noam Chomsky.
Aunque parezca sorprendente, la lucha de clases es inevitable también en la burbuja igualitaria de una Villa Olímpica con malas conexiones de internet, refugio de deportistas sanos y amigos, y en deportes tan alejados supuestamente del glamour y el famoseo como el salto de esquí, refugio efímero de jóvenes con alma de pájaro con un cerebro sediento de adrenalina y miedo. De allí surge el ya millonario Ryoyu Kobayashi, con su patrocinador alado, quien como las estrellas de cine o del béisbol, y como los más grandes, no puede pasear por las calles de Japón sin ser acosado.
Más de dos décadas después de llegar a Londres sin hablar inglés y sin un plan entre manos, Nieves Barragán Mohacho (Santurce, 1975) suma una nueva estrella Michelin a su trayectoria. La primera propia la obtuvo en 2018 por su restaurante español Sabor, abierto pocos meses antes junto a Piccadilly Circus. Y, en una gala celebrada esta noche en Dublín (Irlanda), acaba de lograr otra por Legado, el restaurante también de cocina española, que inauguró en agosto de 2025 en el londinense barrio de Shoreditch.
Este lunes 9 de febrero La Primitiva y sus 97,5 millones de euros de bote son uno de los protagonistas del día para SELAE, que reparte suerte con la Bonoloto, Eurodreams y La Primitiva, entre otros en esta noche de lunes.




A lo largo de esta temporada, Aston Martin se ha marcado como objetivo desarrollar el AMR26, el primer prototipo que nace a partir de los trazos de Adrian Newey. Paralelamente, el equipo británico también deberá mejorar la forma en que se mostrará al mundo, sobre todo si cogemos como ejemplo la presentación del coche. En un acto que arrancó 20 minutos tarde y que se vio interrumpido en varias ocasiones por problemas técnicos, la escudería de Silverstone (Gran Bretaña) mostró la decoración del monoplaza que se pondrá en pista en Australia, a principios de marzo, cuando dé comienzo un Mundial que, sobre el papel, es el más incierto de la última década por obra y gracia del nuevo reglamento técnico. El evento tuvo lugar en el centro cultural de Ithra, en Dammam (Arabia Saudí), donde se encuentra el cuartel general de Aramco, el patrocinador principal de la estructura, con personalidades como Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, en el auditorio.
En medio de la SuperBowl, mientras Bad Bunny triunfaba y Donald Trump lo despreciaba en su red Truth, el hombre más rico del mundo usaba su propia plataforma social X para anunciar que se echa atrás en su gran sueño: colonizar Marte. “Para aquellos que no lo saben, SpaceX ya tiene una nueva prioridad: construir una ciudad en la Luna que pueda crecer por sí sola, ya que potencialmente podemos lograrlo en menos de 10 años, mientras que Marte llevaría más de 20 años”, declaró Elon Musk en la madrugada de este lunes, sin aportar ningún detalle más que concrete cómo piensa lograr ese objetivo.