Home Investigacion en Intelligencia Artificial y Desarrollo de Algoritmos Desarrollo de Energia Nuclear y Avances en Fisica Nuclear Innovacion en Tecnología de Vanguardia
Los analistas han empezado a mostrar su preocupación por la depreciación del dólar durante los últimos días. Los inversores han vendido billetes verdes llevando a la principal divisa mundial a su nivel más bajo en cuatro años. Pero Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, no parece preocupado por este movimiento que amenaza con afectar a la mayor economía mundial. “Miren el valor del dólar. Miren el negocio que estamos haciendo. El dólar está, el dólar está muy bien“, afirmó el presidente de Estados Unidos en Des Moines, la capital de Iowa, donde esta martes ha pronunciado un discurso sobre lo bien que va la economía. Las declaraciones del mandatario republicaron aceleraron las ventas y acentuaron la caída de la cotización del dólar. Un euro equivale ya a 1,20 dólares, lo que encarece aún más las importaciones para los estadounidenses y las abarata para los europeos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes a los periodistas que lo esperaban a su partida de Washington rumbo a Des Moines (Iowa), donde tiene previsto ofrecer un discurso, que se llevará a cabo “una investigación muy honrada y honesta” sobre la muerte el sábado pasado en Minneapolis de Alex Pretti, un enfermero estadounidense de 37 años al que un grupo de agentes federales redujo cuando les estaba grabando y luego disparó una decena de veces por la espalda.
Dos ciudadanos particulares han registrado la que constituye la primera petición de indulto a favor de Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Supremo le condenara el pasado noviembre a dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general del Estado y al pago de 17.200 euros ―entre multa e indemnización― por revelar secretos de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El Ministerio de Justicia, la ventanilla a la que deben dirigirse las peticiones de indulto, ya ha iniciado el trámite legal, instando al alto tribunal a que emita su informe, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
Una mujer ha fallecido este martes después de que le cayese una palmera en la localidad malagueña de Torremolinos debido a las fuertes rachas de viento que se están registrado en la Costa del Sol debido a la borrasca Joseph. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de personas que avisaban de lo que había ocurrido, y desde el organismo han avisado efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a sanitarios. Estos han intentado reanimar a la víctima, pero solo han podido certificar su fallecimiento. “Lamentamos profundamente informar del fallecimiento de una mujer, ocurrido en la mañana de hoy a causa de la caída de una palmera provocada por las fuertes rachas de viento”, ha señalado el Ayuntamiento de Torremolinos en redes sociales.
